Paseo en aerosilla, trekking, gastronomía de montaña y la patagonia a tus pies.
La Hoya en modo verano: ascensos y gastronomía en la montaña
A partir de este sábado y todos los sábados de enero y febrero, el centro de esquí de Esquel vuelve a ofrecer una alternativa diferente en la montaña para los visitantes que lleguen a la Patagonia durante el verano.
Esquel, 3 de enero. - Ascensos, gastronomía, paisajes de alta montaña, fauna y flora local, forman parte de la experiencia que ofrecerá La Hoya a partir del 7 de enero, durante todos los sábados hasta el 25 de febrero de 15 a 19 horas.
Para acceder al centro de actividades de montaña es necesario tomar el pintoresco camino de 12 kilómetros que recorre las laderas del cerro La Hoya hasta los 1400 msnm, donde en un amplio estacionamiento se puede dejar el auto, prepararse y acercarse al embarque del medio de elevación que está a pocos metros.
El ascenso es a través de la telesilla Las Lengas, una silla cuádruple que asciende hasta los 1600 msnm. En su recorrido se puede observar el bosque de árboles autóctonos, vistas de la montaña, las rocas y pendientes pronunciadas que hacen del ascenso un paseo inolvidable y algunos, con un poco más de suerte, podrán cruzarse con los guanacos, cóndores y demás animales de la zona.
Al terminar el recorrido por el medio de elevación se podrá encontrar el parador gastronómico El Zorro, el más moderno de Argentina, con una capacidad de 250 personas, un gran ventanal con vista a la montaña, un deck para disfrutar al aire libre y diferentes alternativas para comer algo rico.
Es importante anticiparse y adquirir en simples pasos el ticket de ascenso a través de la web www.skilahoya.com, en la montaña no habrá puntos de venta disponibles. La operación será sábados de enero y febrero de 15 a 19 hs, sujeto a condiciones climáticas y de operación.
Este verano viví una experiencia diferente, disfrutá de un paseo en la montaña y una propuesta gastronómica en un entorno inigualable. Este verano, disfrutá de La Hoya.
PASEO EN TELESILLA Y SENDEROS
Desde la base del cerro, a 1430 msnm, la telesilla Del Bosque llega hasta El Parador El Zorro, en la cota de 1650 metros sobre el nivel del mar (msnm), deslizándose por sobre un bosque de lengas. El descenso es perfecto para tomar fotografías del Cañadón de Los Bandidos y de los cerros que enmarcan a Esquel y Trevelin.
En cuanto a los senderos autoguiados, Los Corrales tiene un bajo nivel de dificultad, una extensión aproximada de 500 metros, altura de salida de 1.430 msnm, y una duración duración aproximada de 15 minutos. El sendero “Don Celso”, es un recorrido de dificultad media, de 1.150 metros de extensión, una altura de salida de 1.430 msnm y dura aproximadamente 45 minutos.
Por último, el sendero Laguna Escondida, es un recorrido de 1.730 metros desde El Parador El Zorro con una altura de salida de 1.650 msnm, 60 minutos aproximadamente de duración y un nivel de dificultad medio.-