Vacaciones en Chubut - Argentina - 2021 - 2022
Imprimir

Vacaciones en Chubut - Argentina - 2021 - 2022

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Requisitos para ingresar a Chubut este PRIMAVERA - VERANO 2022

  1. A los fines de un adecuado contralor sanitario, el ingreso por vía terrestre se podrá efectuar en el horario comprendido entre las 08:00 y 00:00 horas.

  2. Las personas provenientes del exterior y que tengan como destino final alguna localidad en la Provincia del Chubut deberán cumplimentar las exigencias y condiciones establecidas, y cumplir los recaudos sanitarios pertinentes de aislamiento conforme las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y las previsiones fijadas al respecto.

  3. En tanto quienes provengan desde otras provincias del interior deberán contar con la aplicación CUIDAR habilitada con un mínimo de tres días de antelación a la fecha de ingreso.

VÁLIDO HASTA EL 04 DE OCTUBRE, 2021

 

Tu alojamiento enCabañasDepartamentosApartsen la comarca

Click Acá

Turismo

  1. Las personas que ingresen a Chubut con fines turísticos deberán contar con el “Certificado Turismo”, emitido desde la plataforma digital www.argentina.gob.ar/circular/turismo; la aplicación CUIDAR habilitada con un mínimo de tres días de antelación a su ingreso; obra social con cobertura en Chubut o seguro COVID-19, y reserva de alojamiento habilitado o declaración jurada del domicilio en el que se va a alojar.

  2. No pueden ingresar a Chubut las personas que revisten condición de caso sospechoso, caso confirmado de COVID-19 o contacto estrecho de caso confirmado, quienes deberán cumplir los días de aislamiento conforme lo previsto en la normativa nacional.


Actividades habilitadas

Se mantiene la habilitación de las actividades económicas, industriales y comerciales; de servicios técnicos, profesionales, servicios domésticos y cuenta partistas, en los horarios autorizados para la circulación de las personas.

Están exceptuados del cumplimiento de este horario las farmacias, estaciones de servicio y demás actividades consideradas esenciales, que tengan su horario de desarrollo diferente al establecido en el decreto mencionado, así como las personas afectadas a las mismas.

Las salidas de esparcimiento.se mantiene vigentes como hasta el momento, y no podrán realizarse reuniones familiares, que en caso de ser verificadas impone a la autoridad interviniente a dar intervención a la autoridad competente para determinar si existieron los delitos comprendidos en los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Quedan suspendidos los eventos culturales, recreativos, deportivos y de cualquier otra naturaleza, y sólo se podrán realizar actividades deportivas individuales y aquellas que no importen la reunión de más de 10 personas.

Las actividades religiosas y de culto se podrán efectuar tal como está regulado hasta el momento.
También quedan suspendidos los viajes grupales de egresados, de jubilados, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales.

Las excursiones y actividades turísticas autorizadas se deberán realizar de acuerdo a los protocolos y normativa vigente, debiendo efectuarse exclusivamente en transportes que permitan mantener la ventilación exterior adecuada de manera constante y cruzada.

“En las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50 por ciento de aforo, y en los cines se permite un 30 por ciento de aforo, que eventualmente podrá ser modificado conforme a la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes”, dispone el artículo 16 del decreto 482.

Retención de vehículos

El artículo 25 establece que se podrá disponer la detención de los vehículos que circulen en infracción a lo dispuesto en cualquiera de las normas nacionales y provinciales sancionadas como consecuencia de la pandemia y la emergencia sanitaria, proceder a su retención preventiva dando inmediata intervención a la autoridad judicial competente. El objetivo es evitar el desplazamiento de los mismos, en salvaguarda de la salud pública y evitar la propagación del virus

 

Más info:

Para ingresar al Área Natural Protegida Península Valdés, es obligatorio que realices una la reserva previa de ingreso o bien contar con la reserva de un servicio turístico:

Si vas a pasar el día a Puerto Pirámides o recorrer Península Valdés, tenés que completar un formulario en https://peninsulavaldes.org.ar, con 48 horas de anticipación para su evaluación (debés completar un formulario por cada vehículo que ingrese). Con un plazo de al menos 24 horas previas a la fecha de la reserva, a fin de notificarte el estado de la solicitud de ingreso y en caso de confirmación, recibirás un código de ingreso.

Si contás con un servicio contratado (alojamiento, avistaje de ballenas, kayak, moutain bike, estancias turísticas, etc.), deberás proveer los datos que el prestador te solicite para que realice el trámite de ingreso por vos. Esos datos tendrán carácter de Declaración Jurada.

Si contratas una excursión con una agencia de viajes y turismo, la empresa realizará el trámite de ingreso.

Información de los principales destinos turísticos

Destino Contacto
Puerto Madryn https://madryn.travel / www.turismo.madryn.gob.ar
Puerto Pirámides http://www.puertopiramides.gov.ar
Trelew http://www.trelewpatagonia.gov.ar
Rawson https://www.facebook.com/turismorawson
Gaiman Dirección de Turismo Gaiman
Dolavon http://www.dolavon.gob.ar
Esquel https://www.esquel.tur.ar
Trevelin https://www.trevelin.tur.ar
Lago Puelo https://www.lagopuelo.gob.ar/turismo
El Hoyo https://www.facebook.com/EspirituCordillerano
Epuyén https://www.epuyenpatagonia.com.ar
El Maitén https://turismoelmaiten.wixsite.com/patagonia
Gualjaina Facebook Gualjaina
Río Pico https://www.facebook.com/Turismo-rio-pico-chubut-102254805073131
Comodoro Rivadavia https://www.comodoroturismo.gob.ar
Rada Tilly https://www.turismo.radatilly.gob.ar
Camarones https://www.camarones.tur.ar
Sarmiento https://www.facebook.com/SarmientoTurismo
Río Mayo https://www.turismoriomayo.gob.ar
Alto Río Senguer https://www.turismoriomayo.gob.ar

Datos útiles de contacto
Ante una emergencia
Llamá al 0800-2222676.

Para pedir información turística
Escribí al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sitio web de turismo de la provincia
https://chubutpatagonia.gob.ar/

, , , , , , , , ,