• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cartref Taid "Hogar del Abuelo"

Tumba del Caballo Malacara

John Daniel Evans en su juventud"Una visita guiada por la historia de la llegada de los colonos galeses a la Cordillera Patagónica, a través de John Daniel Evans".

En la ciudad de Trevelin, a pocas cuadras de la Plaza central Coronel Fontana, se encuentra este homenaje al caballo "El Malacara" que salvó la vida milagrosamentede John Daniel Evans de una emboscada por indios de la tribu araucana del cacique Foyel para luego encontrarse con los rifleros por las orillas del Río Chubut que llegaron al "Cwm Hyfryd" el valle Hermoso. 

Más historia...

En 1902, los galeses pronunciaron su deseo de vivir bajo bandera argentina ante un diferendo limítrofe con Chile, logrando así que este territorio hoy pertenezca a la Nación Argentina. Cuenta la Sra Clery Evans, nieta de John D "...mi abuelo construyó el más importante Molino Harinero de la región, el Molino de la Compañía Andes, hito que le dio identidad y nombre a Trevelin, Pueblo del Molino. John murió a los 82 años dejando un importante legado a la comunidad".

Contactos:

Pje. Malacara s/n

Tel. 02945 - 480108

Trevelin - Patagonia Argentina

 

Links relacionados:

Aborígenes

Excursiones en Trevelin

Museo Nant Fach en Trevelin

Museo Leleque

 

Eisteddfod en Trevelin